sábado, 17 de marzo de 2007

Mis días laborales

Hoy me siento mucho mejor... estoy mas alegre y disfruto de pequeñas cosas como estar en casa, disfrutar un sábado con mi pareja, relajar mi mente y no tener ningún compromiso. Descansar física y mentalmente! Parce una tontería pero hay momentos en los que te das cuenta que estas pasado de vueltas! I si o sí hay que parar. Y parece mentira, estoy contenta, me dí cuenta esta semana que no soy solo yo la que se siente mal en el trabajo. Hay otros que estan pasandola mal y desconformes. Y sí, me siento mas aliviada! Tuve la oportunidad de charlar con otros compañeros, algunos profesionales y otros administrativos y surgió que tanto hombres como mujeres me decían lo mismo, que estaban cansados, tristes, infelices en el trabajo. Es que hay un muy mal ambiente... En algún punto creía que era la única que pensaba que algo estaba mal, pero esto me alivió, me abrió la cabeza... El problema creo que es la convivencia entre personas tan diferentes, con educación y metas distintas. Y no existen el respeto, ni la admiración, ni las jerarquías. Además de que la cabeza es muy machista, entonces a las mujeres se hos hace mucho mas complicado. La mayor parte del tiempo compartimos juntos la jornada,y cómo toda convivecia cuesta...y no hay enlaces verdaderos y hay competencia! Lamentablemente lo copado sería que la gente mayor te enseñara y te ayudara a salir adelante,pero es una utopía. En mi ámbito no sabés en quien confiar, ni quién es quién. Cualquiera puede darte un puñalazo por atrás y ni enterarte... Unos hablan mal de otros y despues estan juntos y se saludan como si nada. Y eso es lógico que te haga sentir mal! Sé que en varios trabajos pasa lo mismo, muchas empresas no se preocupan por el personal, no tratan de ocuparse de este tema central. Pasa mas en los organismos estatales que en los privados. y pasan cosas extrañas... Se roban computadoras de última generación, y nadie sabe nada... Hay personal en el hall de entradas del edificio y no tienen ni idea. Hay personas que tienen antecedentes de hurto de dinero y solo se le aplica un llamado de atención... Hay otras personas que se ocupan del horario del personal, de las faltas y licencias y son los primeros en llegar tarde y/o tomarse mas de lo debido de esas licencias. Está todo para arriba! La secretaria es una señora mayor que ni siquiera terminó el secundario y tiene muy mala onda, no es educada y mucho menos humilde, está en ese puesto y se cree que es Dios! A los profesionales los hacen trabajar muchas mas horas..... Qué es lo que está pasando? Y si, se hace difícil ir todos los días y ver todo tipo de injusticias. Algunos no se meten, dejan pasar todo y siguen como si nada.Otros no tienen idea de nada, por suerte. Otros aprovechan para su interés. Es un nido de víboras! Hasta la próxima...

No hay comentarios.: