miércoles, 16 de octubre de 2013

AMISTAD


Que lugar ocupan los amigos en nuestras vidas?

Los amigos son seres que elegimos, ya sea porque los admiramos, o por similitudes o por tener cosas en común....tal vez en la vida la mayoría cuenta con pocos amigos, pero lo importante no es la cantidad sino la calidad de la verdadera amistad.

Con algunos podemos compartir determinadas cosas, como ser charlas, risas, salidas y con otros una buena idea, viajes,consejos o simplemente compartir una buena copa de vino y disfrutar de habernos elegido.....

Porque si, si hay algo de bueno que tienen los amigos/as es que no son como la familia que ya te viene desde la concepción, sino qur podemos ELEGIRLOS!!!!!

Yo tengo amigas de la infancia como Viviana, que nos conocimos desde el Jardín de Infantes y ya llevaos mas de 40 años de amistad... y que aún hoy nos seguimos viendo, esporádicamente, pero compartimos buenos momentos, risas, charlas...

Con Maria Laura que nos conocemos desde los 20 años y hemos salido juntas en la adolescencia a bailar, a tomar algo...; compartimos el gusto por las pilchas, los maquillajes, los zapatos, el shopping...nos encanta salir a la noche y de jóvenes mucho mas.... y tambien los hombres!!Ella vive hace muchos años en Paraguay, ses caso hace 17 años y ses fue para alla con su marido y tuvieron un hijo....hace 2 años se sesparó y cada tanto viene a la Argentina y nos vemos. Maria laura es la típica escorpiana, de carácter fuerte, a veces muy caprichosa, con objetivos claros, muy inteligente, locuaz, hace muchos años se recibio de abogada pero nunca ejerció la carrera; muysociable, sabe desenvolverse bien frente alos demas, muy astuta.

Con Eleonora, la conozco del trabajo hace ya mas de 25 años, compartimos el gusto por la lectura, ir a tomar por las tardes un cafecito o por las noches un buen vinito; somos del mismo signo (Taurinas); a lo cual siempre decimos que ambas somos SIBARITAS: nos gusta lo bueno, lo elegante, la buena mesa, la rica comida, ir a un buen restaurante...tambien nos gustan los hombres inteligentes (que no abundan..)
Ella tiene 3 hijos de distintas edades, la mas pequeña tiene 8 años, es separada, se hace cargo íntegramente de la casa y por supuesto tambien trabaja, se hace tiempo para ir al gimnasio y estar espléndida, ambas tenemos la misma edad y cumplimos los años con una diferencia de 2 días...hemos recorrido un largo camino juntas y aún hoy nos hablamos por telefono todos los días y nos juntamos de vez en cuando y organizamos alguna salida.
Nos entendemos y nos damos muchos consejos mutuamente...

Con otras como ser Carolina nos vemos solo via facebook, ya que fuimos muy unidas, pero se casó y se fue a vivir a Miami con su marido, con lo cual hace muchos años que no nos vemos, la ultima vez fui yo para alla en el año 2000, pero tenemos un buen recuerdo de nuetra juventud juntas, de viajes compartidos a Brasil, por ej. amores en la adolescencia.... es una mujer muy honesta, muy buena persona, muy simple y con un gran coraje que dejo todo, su familia, sus amigos, su trabajo por seguirlo a su marido.

Giselle: con ella nos conocimos alla por el año 1990, ella vende ropa y yo le compraba, nos fuimos haciendo amigas, y como ella vivía sola nos juntabamos con un grupete en su casa y jugabamos a las cartas, salíamos de parranda, y hasta me ha prestado su casa para que yo pudiera "probar" lo que es vivir sola....tuvimos muchos amigos en común y charlamos de amores, de parejas, como tambien compartimos el gusto por leer y hablar de temas espirituales. Ella hace reiki, es maestra profesional, ha vivido en Tailandia, y ha viajado por muchos lugares del mundo, conociendo muchas personas. Vive sola en las afueras de Buenos Aires y tiene un perro que lo cuida como a un hijo. Es aventurera, buena persona, simpática, inteligente; nunca se casó y tampoco tuvo hijos, pero ama la naturaleza y disfrutar de las maravillas deque hay en el mundo.

Mariana: otra de mis amigas de toda la vida, tambien nos conocimos trabajando, y por el año 1990, es muy simpática, buena mina, ambiciosa, inteligente, con gran capacidad para lograr sus objetivos,; se recibio de abogada y periodista y formo una hermosa familia ya de grande, tambien vive en las afueras de Buenos Aires, es muy talentosa y divertida y compartimos viajes juntas a Brasil, a Miami, a Orlando....hoy nos vemos poco, pero estamos conectadas.

Del sexo opuesto mi amigo Pilli...lo conoci cuando tenía 18 años, hemos compartido millones de charlas, salidas,reuniones, amigos/as en común, hoy estamos un tanto distanciados, ya que el armo una familia preciosa y esta muy abocado a ellos y a su trabajo, tiene 3 hijos hermosos, con lo cual solo nos vemos tambien por facebook.

Hace unos meses casualmente el 20 de julio que se conmemora el día del amigo, conoci a Pablo...y desde ee día tenemos una relación de hablarnos todos los días, nos contamos nuestras historias, el es casado y tiene dos hijos, vive en las afueras de Buenos Aires, por lo cual nos hablamos por telefono ya que no nos vemos muy seguido, pero es una gran persona, muy capaz,risueño, inteligente y creativo. Hablamos de amores, de las mujeres, de los hombres y queremos en algun momento escribir un libro juntos. El representa mi parte masculina; es mi otro yo en versión hombre.

Los amigos/as son una linda parte de nuestra historia, de nuetro pasado y de nuestro presente, son los hermanos que nos dio la vida y que elegimos para recorrerla, la amistad dura mucho mas que un noviazgo o casamiento, y muchos de mis amigos han estado en diversas situaciones en mi vida, cuento con ellos, como así tambien ellos conmigo, y siento orgullo de tenerlos y de quererlos.