domingo, 29 de abril de 2007

Buenos Aires: Cambalache Buenos Aires, la reina del plata, capital del tango, de los colectivos. Centro de nostalgia. Una ciudad que brota de múltiples culturas. Donde se habla castellano con acento italiano y/o español, mezcladas con palabras al revés y espanglish. Una ciudad orgullosa de su ego, atormentada por su ego. Buenos Aires le canta al desencanto amoroso, a las crisis, a la vieja, a los amigos. Se canta a ella misma, se mima, se quiere. Grandes avenidas (la mas grande del mundo?), paseadores de perros, librerías abiertas 24 horas,los kioscos, cafés y mas cafés para compartir con un millón de amigos hasta altas horas de la madrugada, mate, fútbol, muuuucho fútbol! El obelisco en el medio de una gran avenida es el símbolo característico. Las milongas, las callecitas de la Boca, San Telmo y sus antigüedades. La feria de mataderos y sus gauchos. Los asados los fines de semana! El Colón centro de noches de gala y bailarines consagrados. Las ferias en las plazas con sus puestos atendidos por sus dueños y vendiendo productos artesanales. Sus mas ardientes amantes mueren por irse del país. Y los que están lejos sienten nostalgia de volver. Eternas contradicciones de un pueblo que se niega a dar todo por perdido. Buenos Aires te hunde y te levanta en una mañana. Te propone alternativas, te invita a ser creativo, a darle una vuelta a tu vida. Buenos Aires es un cambalache, el que no llora no mama....

3 comentarios:

Auslander dijo...

Hi, I was browsing the Web and came accross your site. I am pretty new to blogging and everything but it seems pretty fun. Great blog. Well, keep on blogging! If you interrest to learn German, please visit my website.

Rgds // Auslander im Deutschkurse

Jean-Pierre dijo...

Excelente texto. Realmente la descripcion de la ciudad de BsAs es muy realista para quien la mira y la descubre con los ojos de un extranjero. Coincido en particular con lo que esta escrito "Y los que están lejos sienten nostalgia de volver". Es mi caso y son buenos recuerdos de lo que un franchute vivio como los porteños durante varias estadias en la Capital Federal sumando mas de 3 años de mi vida.

lamenu dijo...

Me gusta recibir comentarios acerca de lo que escribo.
Es muy importante para mí saber que hay un lector que se siente identificado con el texto.
Muchas gracias y ojalá me sigan leyendo!