miércoles, 18 de junio de 2008

Uruguay

Hola! En que anduve que hace tanto que no escribo? Bueno les cuento que el finde anterior nos fuimos al Uruguay. No es la primera vez que voy a este País vecino, al que tuve la oportunidad de conocer en diversos momentos de mi vida.... Por ejemplo, he ido a Colonia con mi ex- novio frances; he ido a Punta del Este con mi familia de vacaciones y tambien conozco una parte de Montevideo. He probado algunos de sus platos de chivito y pamplona que son exquisitos! Pero esta vez fue distinto. En realidad siempre un viaje es distinto. Hace mucho que no viajaba, asi que nos fuimos el fin de semana; nos subimos al buque rumbo a Atlantida. Porqué ese lugar? Porque alli vive la hija de javi y cumplio 15 años la nena! Reconozco que muchas ganas de ir no tenia....pero él me pidió que lo acompañase y asi lo hice. La verdad es que es complicado el tema de los hijos de tu pareja con otra persona. Es un vínculo raro... Por un lado ella es divina, un sol, muy linda por dentro y por fuera; Por otro lado es justo y muy necesario que él la vea, ya que vive muy lejos y no comparte muchas cosas con ella. Y si no despues vienen las facturas de los hijos para con sus padres..... Pero por otro lado estoy yo. Que en realidad no soy nada de la nena, soy solo la pareja del padre.... Tambien soy mas joven que su madre. Y ella vive con su madre. Y para peor está sola alla en Atlantida, no tiene pareja, ni novio, ni amante... Por suerte la verdad la pase mejor de lo que creía. Estar viajando y lejos de esta ciudad es maravilloso! Ver la ciudad desde lejos es muy hermoso. Y en el cumple la pasamos bien, tranquilos. Festejamos los quince con amigos de la nena y algunos familiares. Ojo, hay que aguantarse a la ex! No es facil manejar estas situaciones. Ademas es la primera vez que me toca una experiencia de este tipo. Hay que ser muy medida para no meterse en problemas, y eso es lo que trate de hacer. Por ejemplo me paso esta situación: En un momento del cumpleaños, la ex me presenta a unos amigos de la nena y en un momento me pregunta: cómo te presento? como la novia de , la mujer de, la amante de..? Que sos? Yo le respondo: y... despues de 7 años ponele el nombre que quieras! Las pocas veces que la ví, siempre tiene algo para molestarme, o por lo menos lo intenta. Yo a la nena la quiero, porque es igual a Javi y porque es su unica hija. Pero tambien les tengo que reconocer que por suerte para mí,vive lejos. Soy egoísta? No me es facil. Nos volvimos el lunes y viajamos toda la noche en el buque. Despues me fui directamente a trabajar, así que a la tarde, cuando terminé, me tire a descansar una hermosa siesta! Les dejo un par de fotitos de recuerdo. Si vivis una situacion similar, contame tu historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas importante en esta historia es siempre tener claro que una nena (que tenga 15 años, menos o mas edad) siempre no se olvida que tiene un padre y una madre, y necesita los dos padres. Y que los padres, no importa si son separados, divorciados, etc... tienen derechos y mas que todo deberes. La ex-exposa es amarga pero quien no lo estaría en su caso y su reacción me parece muy normal. Cual que sean los motivos y si hago bien las cuentas tu novio dejo a su esposa con una nena de 8 años...una situación difícil de aceptar o no ??? Pasan los años pero quedan los recuerdos.

clau dijo...

Si es verdad, pero el tema es mucho mas complicado de lo que lo expuse. El tema es que ellos mantuvieron una relacion hace muchos años atras (16)exactamente...y nunca se casaron, ni vivieron juntos, ni nada... solo que ella quedó embarazada y decidio por su cuenta tenerla. Esta mujer tiene hoy 58 años y dos hijos anteriores de otra pareja. El tenia tan solo 22 años cuando sucedió y hoy tiene 38, y estaba muy mal con la noticia. Por eso hablo del tema de estos hijos que nacen sin un entorno familiar, con una madre y un padre que ni siquiera llegaron a conocerse y menos a amarse . Es muy triste o por lo menos asi lo veo yo.