lunes, 29 de julio de 2013

HIPOACUSIA

Hace algunos años atras alrededor de mis 15 años, mientras cursaba el colegio empece a darme cuenta que tenia una dificultad al escuchar; por lo cual fui a visitar a un otorrinolaringologo (medico que se dedica eclusivamente al oído). y desde ese momento que me diagnosticaron que tengo: HIPOACUSIA

Me hicieron varios estudios, una audiometria, y me dio como resultado que tenia problemas de audición en ambos oídos.
Lamentablemente no se puede curar con una operación y solo hay metodos preventivos para que no siga avanzando, como por ej. no puedo escuchar muscia con auriculares; tampoco puedo estar cerca de parlantes ni soportaR ruidos muy fuertes.

Con el correr del tiempo esta enfermedd se me fue agudizando, porque es progresiva, y es el dia de hoy que me recetan audifonos.
Lo que es peor de todo es que no escucho bien, hay personas que me hablan y no les entiendo nada.....mucha gente se rie de mi, porque no saben LO QUE ME SUCEDE y creen que soy tonta o boba, hay veces que tengo que pedir por favor que me repitan lo que me dijeron, y hay otras que como me canso hago como que escucho....pero la verdad es que no les entiendo lo que hablan y es un bajon!!
Escucho la voz pero no discierno bien que es lo que me dicen....

La gente no comprende a los que somos diferentes o tenemos una discapacidad....se burlan como si no les importara....
Pero para mi se convirtió en un problema.
Ni hablar en la facultad, me pierdo de la mitad de lo que dice el profesor....pero tampoco puedo ir a contarle que es lo que me pasa.

Otra tortura: por ej., para sacar el registro de conducir te hacen exámenes de rutina de la vista y del oído,ovbio que me fue mal y me lo renovaron solo por 6 meses!!!
Eso solo les pasa a los adultos mayores ed 65 años!!! y a mi o a los que tienen mi misma dificultad.

Los audífonos son caros, y un poco antiestéticos...la verdad es que yo misma tampoco acepto mi discapacidad, me doy cuenta de que la hago a un lado, que me da bronca no escuchar bien como elresto de las personas....

Y Tengo menos de cincuenta años!!!!....pero no me va a quedar otra que ponermelos, aunque no me guste.
Hay veces que estoy viendo una pelicula, y me pierdo todos los dialogos......veo como los chicos, solo las imagenes.

No es siempre asi, solo determinados casos, pero te complica vivir asi.
Las personas que me conocen y estan a mi lado lo saben y me apoyan para que me ponga los audífonos, pero yo me niego, por el momento.....
Ya les ire contando si tome o no una desición al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida tu historia es la misma que yo , igual yo a los 15 años empeze a darme cuenta que no escuchaba bien e igua me llevaron con un otorrinolaringologo y me recetaron medicamente me hizieron audiometria y me dieron el daignostico de hipoacusia en ambos oidos me hizieron muchos estudios como resonancia magnetica,examenes de sangre etc, y de igual forma no me operaron y me recetaron un audifono en el oido derecho porqe ek izquierdo ya esta perdido totalmente escucho un 2% osea que nada! y de igual forma me tengo que batllar en la escuela ya entre a la universidad y al igual que tu la gente se burla porque contesto cosas que nada que ver o simplemente no respondo por pena y pues por ahorita me la paso llore y llore desde hace un año me da el bajon y mas porque nunca falta el mamon o mamona verdad? cuidate dios te bendiga me gustaria platicar contigo acerca de esto te dejo mi correo nividia83@hotmail.com
porfavor comunicate a la brevedad.