sábado, 24 de enero de 2009

VACACIONES un lujo?

Hola, hace mucho tiempo que no escribo....la verdad es que no estaba inspirada, o no me hacia el tiempo disponible para pensar... En fin, dejé de lado algo que realmente me gusta y me hace bien. Escribir. Como estoy de vacaciones, aproveche paraponerme al dia y hacer miles de cosas que uno va dejando durante el año y entre esas cosas tambien esta mi blog. Como me quedé en casa, lastimosamente.....decidi aprovechar este tiempo en mi; retomé mis lecturas no obligatorias (ya que durante el año mis estudios de derecho me lo impiden) y me puse al dia con los libros. De todas maneras les quiero contar que estuve bajoneada por no poder ir a la playa o por no poder ir a las montañas o a cualquier otro lugar a recorrer y conocer..... No es lo mismo las vacaciones en tu casa que airearte y disfrutar de hermosos paisajes y tener nuevas experiencias. Lamentablemente estamos viviendo una situación mundial de crisis económica que creo nos golpea a todos; pero en especial, este Gobierno de la Sra. Kirchner, que desde que asumió tuvo muchas ideas pero no dieron en el blanco; y cómo siempre la clase media es la que resulta mas golpeada. Claro porque los ricos, tienen y van a seguir teniendo; ademas todos los gobiernos que hubo hasta el dia de hoy en Argentina, los quieren tener de su lado y se hacen sus negociados. Por otro lado la clase baja es ayudada por los planes trabajar, les dan vivienda gratis, etc. Pero los de la clase media, somos el mayor porcentaje de la población, los que no evadimos los impuestos, los que trabajamos, los que intentamos vivir sin estridencias ni lujos, pero con orgullo y dignidad. No pretendemos que nos regalen nada, pero tampoco que nos roben!!! El otro dia leyendo el diario leia: "aumento salarial por premio a los porteros de los edificios".... Casi me caigo de culo! no lo podia creer..... No tengo nada en contra de ellos, pero a ver si me entienden: tienen trabajo fijo y muy bien remunerado, no pagan alquiler, les dan depto gratis, de 13 a 17 hs. duermen la siesta y no se los puede molestar, no pagan cable ni telefono, o sea, el sueldo es totalmente limpio.....ganan mas que cualquier otra persona que haya estudiado, y por lo menos algunos que yo conozco ni siquieran tienen el tupé de saludarte, ni de decirte "buenos dias"!! Ahora, bien seria que el aumento fuera para todos los que trabajamos; pero no! Nada. Aumenta todo y cada vez mas, los peajes, la comida, el precio del alquiler, los impuestos, el transporte.... y cada dia alcanza menos lo que uno gana. Ni hablar de lo caro que es irte de vacaciones, en especial al extranjero, con el dólar a $ 3,45, son pocos los que pueden darse ese gusto. Pero tambien es cara la Costa Atlántica, Córdoba, Salta y ni hablar del sur...Bariloche, Villa La Angostura, solo para extranjeros o adinerados. Pero porqué ni siquiera podemos darnos el gusto despues de todo un año de trabajo de poder disfrutar de un merecido descanso en nuestro hermoso país! Argentina en particular ha vivido muchos años con inflación, con desocupación, con piquetes, con marchas de todo tipo, con el corralito, con funcionarios ladrones, con ejercicio del poder ilimitado y mal usado... en fin, hasta cuando? La verdad es que me tienen re podrida!!!! No me banco mas este atropello. No entiendo cómo soportamos tantas cosas y menos como las permitimos. Somos un pueblo sufrido. O idiotas que no ponemos un freno. Ahora estamos todos esperanzados de que Obama haga algo bueno..... Uds. que piensan??? Veremos........ Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un placer poder leer de nuevo tu blog. Lo que pasa en Argentina pasa en todo lados, con mas o menos intensidad. Aca en el viejo mundo como en tu pais no aumentaron los sueldos, solo aumentaron los precios y como consecuencia la delincuencia. Es verdad que es la clase media que sufre mas que las otras. En cuanto a Obama ya lo tenemos muy claro y el mismo lo aclaro: se dedicara en prioridad a su pais, los Estados Unidos no son mas el eldorado donde todos quieren ir, hay mucha miseria en este pais.